miércoles, 10 de abril de 2013

Honduras: Movilización para la liberación del preso político Isabel Morales

Fotos Muca
Por Muca

El campesinado hondureño exige la liberación inmediata del preso político Isabel Morales un símbolo de la lucha campesina

Hoy 9 de abril del 2013 organizaciones campesinas, sociales y populares se manifestaron frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para exigir la libertad del compañero Isabel Morales, quien esta guardando prisión desde hace 53 meses por un delito que no cometió.

Chávelo es un insignia de la lucha campesina en el Valle del Aguán y fue privado de su libertad el 17 de octubre del 2008, por el Juzgado de Letras de lo Seccional de Trujillo.

El  extenso expediente judicial del compañero Chávelo refleja verdaderamente su inocencia, pero este no ha sido tomado en cuenta por el poder Judicial, ya que el acusador es un oficial del la policía Nacional de nombre Henry Osorto.

Es por estas causas que en este caso se está ventilando un juicio de carácter político y de intereses, y no un verdadero juicio Legal.

Exigimos a la Corte Suprema de Justicia, en la audiencia  final que se desarrollara en los próximos 20 días, que prevalezca un fallo apegado a la inocencia que refleja el expediente para que predomine la justicia y no un fallo político  ni de intereses.

De igual manera centenares de campesinos y campesinas se manifestaron hoy con la toma de la carretera que conduce hacia Trujillo Colón, exigiendo la liberación inmediata de Chávelo, al altura de la comunidad la Guadalupe Carney de donde es originario.

Estas son parte de las consecuencias de la fatídica e inconstitucional ley de Modernización y Desarrollo del Sector Agrícola, que fue aprobada en el Gobierno del ex presidente de Honduras Rafael Leonardo Callejas en 1992.

Los campesinos y campesinas exigimos la libertad para Chávelo


No hay comentarios: