jueves, 25 de mayo de 2017

(Fotos) Mujeres indígenas y negras hondureñas se movilizan por sus derechos

Fotos G. Trucchi | Rel-UITA
Caminaron hasta el Ministerio Público exigiendo cese a la represión

Por Giorgio Trucchi | Rel-UITA

Este jueves (25/5), en el marco del Segundo Encuentro Nacional de Mujeres Indígenas y Negras de Honduras, cientos de mujeres se movilizaron por las calles de la capital hondureña hasta llegar frente a las oficinas centrales del Ministerio Público. Exigen el cese de la criminalización y represión contra defensoras de los bienes comunes y la vida.

"Todos los días sufrimos el hostigamiento y la represión. Nuestra lucha en defensa de los territorios y los bienes comunes es criminalizada. Nos persiguen y nos echan presas por defender lo que es nuestro. Exigimos al Ministerio Público que cese la represión y que capture a los responsables intelectuales del asesinato de nuestra hermana Berta Cáceres", dijo Lilian López del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh).

"Han sido dos días muy productivos. Desde la Coordinadora Nacional de Mujeres Indígenas y Negras de Honduras (Conaminh) hemos intercambiado experiencias de lucha y definido el plan de trabajo para los próximos años. De este encuentro salimos más empoderada y organizada", agregó Medelin Davíd de la Organización Fraternal Negra Hondureña (Ofraneh).

Fotos G. Trucchi | Rel-UITA
Las fotos pueden ser reproducidas siempre mencionando la fuente
Para ver la Galería hacer click en la primera foto




























No hay comentarios: