viernes, 7 de noviembre de 2014

Monseñor Romero será beatificado en 2015

Por Verdad Digital

El teólogo jesuita, Jon Sobrino, confirmó que Monseñor Oscar Arnulfo Romero -asesinado en marzo de 1980- será beatificado por el Vaticano el año próximo. El jesuita asegura que el arzobispo José Luis Escobar Alas confirmó el hecho en una reunión con la curia el pasado 4 de noviembre.

El Papa Francisco desbloqueó el año pasado la causa de beatificación del Arzobispo Mártir, y señaló que el proceso "tiene luz verde" de su parte. El máximo líder católico aseguró que no hay impedimentos para santificar a monseñor Romero y que el proceso está “en un camino normal”.

"Nos ha llegado la noticia de imprevisto", afirma Sobrino, en un escrito publicado en el portal de la Universidad Centroamericana (UCA), quien después explica que la noticia fue compartida por el arzobispo Escobar Alas a los miembros del clero salvadoreño, el día martes recién pasado.

"Monseñor José Luis Escobar dijo que, en su estancia en Roma, el Papa Francisco le comunicó que Monseñor Óscar Romero será beatificado el año entrante. El arzobispo no dio detalles sobre la fecha y el lugar. Pero la noticia ya ha llenado de alegría", afirma Sobrino en el artículo publicado este jueves.

La jerarquía católica no sabe la fecha y el lugar de la beatificación, sólo el anuncio de que el acto será el próximo año.

"Todo ha cambiado con el Papa Francisco", refiere el jesuita, al recordar que los antecesores del actual pontífice, Benedico XVI y Juan Pablo II, no mostraban "entusiasmo" y su lenguaje sobre el proceso era "ambiguo y poco entusiasmante".

"Esperamos, pues, al año entrante. En 2015 no habrá mundiales ni juegos olímpicos. No lucharán unos contra otros para ganar. Algo o mucho ganaremos todos, con excepción de algunos irredentos. No correrán millones de millones para esconder pobreza, violencia y angustias. Sí habrá pupusas y tamales", expresa el sacerdote.

El pasado mes de agosto, la iglesia católica dio inicio al trienio de Monseñor Romero, que concluirá en agosto de 2017, justo la fecha en la que el arzobispo mártir cumpliría 100 años.


No hay comentarios: