viernes, 7 de noviembre de 2014

Padres de Ayotzinapa: ¡Nuestros hijos están vivos!

Por teleSUR

Padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa aseguran que sus hijos no están muertos y piden al presidente Enrique Peña Nieto que cumpla lo que prometió: regresarlos vivos.

Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, rechazan las declaraciones sobre la investigación ofrecidas por el procurador general de México, Jesús Murillo Karam, al indicar que sus hijos fueron asesinados, según la confesión de tres detenidos de la banda criminal Guerreros Unidos.

Felipe, padre de uno de los estudiantes, repudió que Murillo haya dicho que encontraron restos calcinados que pueden corresponder a los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, y destacó que “mientras no haya pruebas contundentes para nosotros nuestros hijos están vivos”.

“Hoy quieren hacer creer nuevamente a la sociedad que los muchachos están muertos”. Indicó que de los diez compromisos del gobierno federal con los padres de familia no ha cumplido ninguno y exhortaron a buscar a sus hijos como se buscan a los desaparecidos con indicios de vida.

“Hasta el día de hoy no se ha mostrado ni siquiera la foto de ellos (...) Tampoco han cumplido para que puedan participar expertos de otros países en las investigaciones para buscar a los estudiantes”.

Otro de los padres de los 43 normalistas dijo que "no puede ser que la única versión sea la de los detenidos", aseveró que creen que están vivos.

“No es posible que sigamos aceptando la forma como siguen torturando a los padres de familias y que no sabemos como tienen a nuestros hijos”, recordó un tercer padre de familia e instó al presidente Peña Nieto a cumplir lo que les prometió: que iban a tener toda la tecnología a su disposición para la búsqueda de los estudiantes.

Los padres aseguraron que están luchando por la verdad y aseguraron que no se limitarán a tener las declaraciones de los tres detenidos. “Aceptarlo sería una irresponsabilidad del Gobierno nacional”.

¡EPN cumple los 10 puntos!

Los familiares de los estudiantes recordaron al presidente Peña Nieto que pactaron 10 puntos a ejecutar el pasado 29 de octubre cuando sostuvieron un encuentro el mandatario por más de cinco horas en la residencia Los Pinos (sede de Gobierno), que aún no se han puesto en marcha.

"Hoy reclamamos la exigencia a esos diez puntos, ha fallado en todo, porque hasta horita el resultado es el mismo, hoy nos quieren sorprender de que nuestros hijos fueron hechos cenizas, hasta que no tengamos pruebas vamos a creer que nuestros hijos siguen  vivos", dijo uno de los familiares.

Destacaron que la búsqueda no ha dado resultados y que han demorado la firma que requiere la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para actuar en este caso. "Exigimos que se cumplan todos los puntos".

Por otro lado, Vidulfo Rosales, abogado del centro Tlachinollan. demandó que "se redoblen los esfuerzos y que  la búsqueda en vida debe continuar".

"Solicitamos al presidente de la República la participación plena de los peritos argentinos y todas las facilidades para que puedan llegar a los resultados. Si no hay pruebas avaladas por nuestros peritos no vamos a aceptarlas", reiteró Rosales.

El Procurador General de República (PGR) de México, Jesús Murillo Karam, informó este viernes sobre la detención de tres integrantes de la banda criminal Guerreros Unidos, quienes dicen haber asesinado a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.



No hay comentarios: