miércoles, 19 de noviembre de 2014

Universitarios exigen alto de persecución en Honduras

elheraldo.hn
Por Hispan TV

Continúan las acciones de protestas al interior de la universidad estatal en Honduras, los universitarios exigen el cese a la persecución que significaría la expulsión de los líderes estudiantiles.

Organizados, con el ánimo en lo alto y con la convicción profunda de continuar con la defensa de la educación pública superior; los estudiantes universitarios prepararon una jornada más de protestas.

Los procesos de expulsión fueron iniciados por las autoridades universitarias en represalias a las protestas y tomas de edificios, acciones con las que los estudiantes pretender frenar el encarecimiento de la educación superior.

Los cinco señalados se presentaron a la primera audiencia, pero no permitieron que sus abogados estuvieran presentes al interior de la audiencia.

Las consignas, reclamos en las paredes y los mensajes de apoyo fueron múltiples en la acción de protesta, mismas que continuaran según los estudiantes.

No hay espacio a duda según los apoderados legales de los estudiantes señalados por realizar protestas al interior de la universidad nacional autónoma de Honduras, la misión de esta institución es expulsar a los estudiantes para evitar que siga creciendo el movimiento estudiantil en la institución.


No hay comentarios: